Álvaro Aguilar. Estudiante de C.Audiovisual en la Ucam, Murcia. Foto de cabecera por Luís Villa.

lunes, 16 de enero de 2012

Las hojas de rodaje y producción, la base de todo

Sería muy bonito tener todo el tiempo y dinero del mundo y poder hacer lo que queramos, pero nunca es así. Aunque nos pese estamos dentro de un mercado y hay que acoplarse a sus exigencias, es decir, hacer un producto que guste y sobre todo que sea rentable. Es por ello que hay que organizar la producción, todo lo necesario y sus coste, y el rodaje, que ocupe el menor tiempo posible y que salga rentable. 
Para ello existen unas hojas de rodaje y de producción muy útiles, estas pertenecen al Ministerio de Educación y te ayudarán a tenerlo todo controlado y que nada falle en el último momento, el storyboard suele correr a cargo del director de fotografía, son bocetos de cómo serían los planos con una pequeña explicación abajo, muy útil a la hora de grabar. Solo son un ejemplo, podéis elaborar unas propias. Un gran consejo es no rodar en orden cronológico vuestra historia, grabar primero en localizaciones cercanas, para ahorrar tiempo y dinero y dejar las escenas de interior par algún día de lluvia que no se pueda hacer en exterior. 
Lo más normal es que en pequeñas producciones los integrantes del equipo compartan puestos, ya que no se puede tener el staff de una gran producción. La mayoría de veces recurriremos a trucos caseros como hacer travellings en monopatines o sillas de ruedas y tirar más de un buen guión que de efectos especiales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario